Ya hay probables responsables por asesinatos a estudiantes: PGJCDMX

Aunque ya se tienen avances en el caso de Norberto Ronquillo y Hugo Leonardo Avendaño, la Procuraduría de la CDMX no quiso dar detalles de las investigaciones

La titular de la Procuraduría General de la Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy, dio a conocer que ya hay avances en las investigaciones de los dos estudiantes secuestrados y asesinados en menos de una semana y aprovechó para confirmar el hallazgo de una mano cercenada cerca del Centro Nacional de las Artes (Cenart), en el cruce de Calzada de Tlalpan y Río Churubusco.

En la conferencia de prensa de este viernes 14 de junio, la procuradora de justicia mencionó que ya existen presuntos responsables del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo y del asesinato de Hugo Leonardo Avendaño.

En el caso de Norberto Ronquillo, Ernestina Godoy destacó que existen dos líneas de investigación y que una de ellas se fortaleció, pero se negó a dar más detalles para no entorpecer las investigaciones, las cuales se busca que sean sólidas. "Estamos trabajando de una manera muy profesional y científica”, expuso.

Mientras que en el caso de Hugo Leonardo Avendaño dijo que hay muchas más imágenes que apoyan la línea de investigación existente que está permitiendo avanzar mucho más rápido.

Sobre el curso de las indagatorias advirtió que ya hay presuntos responsables, contra los que se recaban pruebas.

"Comentarles que sí, cada día se van fortaleciendo las líneas, ya hay posibles responsables... No somos nosotros quienes al final de cuentas vamos a definir si son responsables o no. Nostros solamente vamos a poner ante tribunales las evidencias", dijo.

También mencionó que la PGR ya investiga el caso de Ana Karen García, exalumna de la Universidad de las Américas (UDLA).

Adicionalmente señaló que actualmente existen dos secuestros activos de los que ya se indaga el motivo y el paradero de las personas cautivas.

(Con información de ADN40 y Notimex)


Comentarios

copyright de contenido INFO7