Procesan a policías por desaparición de tres jóvenes en Chihuahua

Un Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso a dos exagentes de la Policía Estatal Única por su probable responsabilidad en la desaparición forzada de tres jóvenes

 Información nacional - 15/07/2017 03:49 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo

Foto: Archivo

Notimex - Un Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso a dos exagentes de la Policía Estatal Única, división Preventiva, por su probable responsabilidad en la desaparición forzada de tres jóvenes, en el municipio de Cuauhtémoc, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, la dependencia señaló que el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación, presentó ante el juez elementos que establecen la probable responsabilidad de los exagentes.

Añadió que la autoridad judicial les dictó auto de vinculación a proceso a Israel C. C. y Jesús C. J., quienes deberán permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante el plazo de cuatro meses que se fijó para el cierre de la investigación.

Anotó que Israel C. C. y Jesús C. J., se desempeñaban como subcoordinador regional de la zona Occidente de la Policía Estatal Única división Preventiva y encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), respectivamente.

En un comunicado, la FGE indicó que a los imputados se les atribuye la desaparición de Jesús Manuel Guaderrama Cisneros, Leonardo Arcos Mora y Daniel Valladolid Martínez.

Lo expuesto durante la audiencia fue que los imputados no registraron la detención de los mencionados jóvenes que se efectuó el pasado 9 de junio, en la colonia la Ciudadela de la ciudad de Cuauhtémoc.

Establece que tampoco registraron su ingreso a los separos de la DSPM, ni tampoco fueron puestos a disposición de alguna autoridad.

Asimismo, añadió, que tres familiares de las víctimas cuyos números telefónicos estaban en poder de los imputados, recibieron amenazas de que también les iba a pasar lo mismo.

La Fiscalía General del Estado reitera que habrá cero tolerancias a las actuaciones que pongan en peligro a la sociedad chihuahuense, toda vez que cada servidora o servidor público debe conducirse con estricto apego al respeto de los derechos humanos.



COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad