Te encuentras en:
>
>
>

OEA observará las presidenciales de 2018 en México

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), afirmó que el organismo internacional fungirá como observador en las elecciones presidenciales de 2018 en México

 Información nacional - 19/06/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Cortesía

Foto: Cortesía

ADN40 - Aseguró que el organismo fue invitado por el gobierno mexicano, y que en efecto cumplirá “con las capacidades y condiciones técnicas de la organización, respetando los 14 estándares fundamentales de la misma".

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, destacó que "México da la bienvenida a una observación electoral por parte de la OEA. El escrutinio internacional en materia electoral”.

Expuso que la observación internacional hace a un país más fuerte, al ser un poderoso instrumento de cambio.

Por otra parte, el secretario general de la OEA confirmó la reunión con representantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), quienes denunciaron un presunto fraude electoral en el estado de Coahuila.

Ante ello, recordó que la instancia última es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el cual tiene plena confianza en que actuará conforme a derecho.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad