Migrante deportada arriba a Michoacán y deja en EUA a cuatro hijos

Maribel Trujillo Díaz tuvo que dejar a sus cuatro hijos en EUA, después de que las autoridades migratorias de aquel país la detuvieron y enviaron de regreso a México

 Información nacional - 20/04/2017 03:29 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - Maribel Trujillo Díaz, migrante michoacana que fue deportada de los Estados Unidos el pasado miércoles, será apoyada económica y legalmente por el gobierno de Michoacán.

La migrante, originaria del municipio de Hidalgo, tuvo que dejar a sus cuatro hijos en Estados Unidos, después de que las autoridades migratorias de aquel país la detuvieron y enviaron de regreso a México.

Este jueves, se entrevistó con el gobernador Silvano Aureoles, quien le ofreció un paquete de ayuda integral.

“He dispuesto un paquete de ayuda para ella. Es un paquete de ayuda porque Maribel necesita ingreso, dónde vivir, asistencia legal y dar seguimiento al tema de sus hijos”, expresó el mandatario michoacano en entrevista posterior.

Aureoles condenó la política migratoria del presidente estadunidense Donald Trump y afirmó que la fragmentación de familias es el peor rostro que puede vivir una sociedad. “Ninguna política debería alentarla”, dijo.

En este contexto, el gobernador michoacano afirmó que Maribel Trujillo tendrá todo el respaldo del gobierno de Michoacán para que ella y su familia tengan una vida digna.

“Le he expresado que tendrá todas las condiciones para reintegrarse a la vida familiar y comunitaria de su pueblo. Se fue tranquila, se le está ayudando en los trámites legales, en el seguimiento legal del caso”, destacó.

Michoacán tiene una población migrante en Estados Unidos calculada en por lo menos cuatro millones de personas.




COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad