Te encuentras en:
>
>
>

Lozoya no se presentará ante la justicia, afirma en carta

En un comunicado dirigido a la opinión pública, el exdirector de Pemex afirmó que está ''en su derecho de cuidar su libertad'' y no se presentará a comparecer ante el juez

 Información nacional - 10/06/2019 10:46 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLozoya no se presentará ante la justicia, afirma en carta

Foto: Archivo

Por: Redacción

Mediante un comunicado, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, dio a conocer que por el momento no acudirá a comparecer ante el Juez Federal de Control, según relata en su texto, tomó esta decisión en compañía de su familia debido a varias presuntas irregularidades en la orden de aprehensión que fue girada en contra de él y de su hermana.

En dicho documento, el exfuncionario de Pemex alega que la orden de aprehensión se ha girado de forma ilegal, esto debido a que, los delitos de los que se le imputa no ameritan prisión preventiva, esto aunado a que según afirma, se le negó elegir el a sus propios abogados.

Por tales motivos, Lozoya asevera que no se presentará ante el juez por miedo a ser aprisionado de manera ilegal. Por otra parte, aclara que les dejó instrucciones detalladas a sus abogados para seguir con la batalla legal a su favor. El exfuncionario también justificó su decisión afirmando está ''en su derecho de cuidar su libertad".

Asimismo, quien fuera el director de Petróleos Mexicanos del 2012 a 2016, denunció que desde el 2017 ha sido objeto de constante persecución mediática.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar