Te encuentras en:
>
>
>

López Obrador confía en resolver tema de aranceles al acero y tomate

El presidente de México reiteró que la relación con el gobierno de Donald Trump es "muy buena"

 Información nacional - 09/07/2019 10:19 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió hoy en llegar a acuerdos favorables en el tema de los "injustos" aranceles estadounidenses al jitomate y al acero mexicanos, y aclaró que se trata de medidas independientes del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

"Quiero separar estas medidas, vamos a decir que son decisiones aisladas que no tienen que ver de manera directa con el tratado de libre comercio, es otro tema", dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina al reiterar que la relación con el gobierno de Donald Trump es "muy buena".

"En el asunto del tomate hay intereses político-electorales, específicamente en la Florida y con vinculación a un partido y a un legislador. No puedo decir más porque debemos ser respetuosos de la política interna de otros países, pero estamos enterados y vamos a hacer gestiones en los dos casos", señaló.



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar