Te encuentras en:
>
>
>

Exdiputada es procesada por peculado

Deaacuerdo condatos de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos ya suman más de 70 datos que serán usados como prueba en el juicio en su contra.

 Información nacional - 09/07/2019 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomExdiputada es procesada por peculado

Foto: Archivo

Notimex -

La Fiscalía Anticorrupción en el estado informó que con más de 70 datos de prueba, este martes formuló imputación y logró que una jueza de control vinculara a proceso por el delito de peculado a la exdiputada del Congreso de Morelos, Hortencia "N".

En un comunicado, la dependencia señaló que la jueza prohibió a la exlegisladora salir del país e impuso la medida de acudir a firmar mensualmente a la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca).

En la sala 7 de los juzgados de Atlacholoaya se efectuó la audiencia relacionada con la causa penal JC/323/2019, derivada de la denuncia iniciada por el Congreso de Morelos, ante el desvío de poco más de 23 millones 760 mil pesos, recursos que serían destinados a las cuotas obrero patronales del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno de Morelos.

Respecto de Hortencia "N", presuntamente distrajo la cantidad de más de nueve millones de pesos a beneficio propio, así como de terceras personas, entre ellos, compañeros excongresistas, durante los últimos días de la LIII Legislatura, resaltando que la hoy imputada presuntamente se expidió varios cheques a su favor por la cantidad de dos millones 70 mil pesos.

La jueza de control determinó vincular a proceso a Hortencia "N" y a solicitud del Ministerio Público se le impusieron las siguientes medidas cautelares, además de las ya mencionadas: no acudir al Congreso de Morelos ni al Instituto de Crédito, así como no acercarse a los diputados denunciantes y a quienes aparecen como testigos en la investigación.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar