Te encuentras en:
>
>
>

Estudiantes mexicanos crean máquina de ladrillos de bambú

El aparato tarda sólo 38 segundos en crear una unidad

 Información nacional - 11/08/2018 10:00 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEstudiantes mexicanos crean máquina de ladrillos de bambú

Foto: Internet

ADN40 - Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 4, desarrollaron una máquina para elaborar tabiques de forma sencilla y veloz, de acuerdo a la cuenta oficial de Twitter del IPN.

Los estudiantes que encabezaron este proyecto explicaron que la maquina funciona sin electricidad, pues todo el mecanismo es manual y tarda solo 38 segundos en hacer un tabique. En 8 horas elaboran hasta 630.

Para la elaboración, primero se alza la tapa de la maquina, se arrastra la tolva hasta el molde del tabique para vaciar la mezcla y con presión se baja la tapa para que la base del tabique suba y se comprime el material, la base del tabique sube y al final se amolda automáticamente.

Los tabiques son hechos con una base de fibra de bambú, suelo orgánico o tierra, arena, cemento y agua; utilizaron estos materiales debido a que son fáciles de conseguir, tienen bajo costo y contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Además, elaboraron una cama de secado para los tabiques, ya que normalmente para este proceso final se usan hornos que emplean combustibles altamente contaminantes.

Cabe mencionar que este proyecto inició con el sismo del 19 de septiembre de 2017, al apoyar a los damnificados.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad