Te encuentras en:
>
>
>

Descuido o irresponsabilidad, lo habitual en accidentes carreteros

México ocupaba el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito en 2018

 Información nacional - 16/04/2019 08:08 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

En estas vacaciones de Semana Santa millones de mexicanos deciden salir de la ciudad para escapar de la rutina y eligen los destinos más cercanos al Valle de México, por lo que el tránsito en carreteras federales aumenta y con ello los accidentes viales.

De acuerdo con el CEO de Seguro X Kilómetro, de AIG, Alberto Ventosa Merino, la gran mayoría de accidentes carreteros sucede por descuido o irresponsabilidad de quien conduce, por estar distraído con el celular, por no poner atención en el camino o conducir bajo los influjos del alcohol.

"Esto aumenta durante la temporada vacacional, donde quizá por la euforia, no se pone atención en los detalles básicos", comentó.

Según datos del último informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México ocupaba el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito en 2018, y según datos de la Secretaría de Seguridad Pública, los accidentes de este tipo son las causas más frecuentes de muertes, con una incidencia de 62.2 por ciento.

Ventosa Merino explicó que de acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención en Accidentes, las carreteras más peligrosas y con mayor percances cerca de la Ciudad de México son las autopistas México-Puebla, México-Cuernavaca y la carretera federal Toluca-México.

Los días en que se incrementan los incidentes en estas vías son los jueves, viernes y sábado por la noche, en los que se movilizan alrededor de 200 mil conductores bajo la influencia del alcohol en todo el país, por lo que se registran 24 mil muertes por accidentes automovilísticos al año, aproximadamente.

"Ya sea un accidente directo o no, siempre es importante tomar precauciones, que además de estar enfocado a manejar lo mejor posible, se debe estar protegido ante cualquier accidente y contar con un seguro, ya sea para cubrir daños a terceros o en un caso más extremo, cobertura amplia para cubrir todos los gastos", señaló Ventosa.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al año mueren cerca de 1.3 millones de personas entre 15 y 29 años de edad por percances automovilísticos; en México, 70 por ciento de los accidentes en 2017 involucró a jóvenes de 16 a 35 años.



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad