Te encuentras en:
>
>
>

Buscan a 8 pescadores desaparecidos en costa de Chiapas

Hasta el momento han transcurrido 15 días desde que los 8 pescadores se adentraron al mar con el objetivo de pescar tiburones

 Información nacional - 09/01/2018 07:20 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomBuscan a 8 pescadores desaparecidos en costa de Chiapas

Foto: Internet

EFE -  Los familiares de José Guadalupe Lorenzana y José Oliver, dos de los ocho pescadores del municipio de Tonalá, en el suroriental estado de Chiapas, desaparecidos en altamar a finales de diciembre, continúan con la esperanza de encontrarlos con vida.

Alondra Hernández, esposa de Lorenzana, dijo a Efe que espera que "una embarcación los haya auxiliado y traiga en buen estado a nuestros familiares, que son varios pescadores".

Han pasado más de 15 días sin tener noticia alguna de los ocho pescadores que salieron a altamar en cuatro embarcaciones para pescar tiburones.

Las autoridades del Gobierno de Chiapas mantienen un operativo de sobrevuelo de la zona para buscar y rescatar a los desaparecidos.

"Antes del 31 salieron dos embarcaciones de la isla San Marcos", dijo a Efe el secretario de Protección Civil de Tonalá, Juan de Dios Toledo, quien remarcó que "hasta la fecha no han regresado a su lugar de origen".

Los pescadores desaparecidos pertenecen a la comunidad pesquera de Paredón y Boca del Cielo del municipio de Tonalá, quienes salieron a buscar el sustento para sus familias, pero fuertes vientos los desviaron de su ruta de pesca.

Nélida Durán, secretaria de la Cooperativa San Marcos, señaló explicó que los familiares pidieron a los pescadores apoyo para salir a buscar a los desaparecidos, pero éstos no pudieron salir al mar por la meteorología.

"Buscaremos hacia la zona oeste y noreste, se buscará unos 300 kilómetros mar adentro", dijo Roberto Becerra, capitán de la nave del Gobierno del Estado. 


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad