Te encuentras en:
>
>
>

Advierten de mordeduras de araña durante invierno

Animales ponzoñosos suelen proliferar en el interior de viviendas por las bajas temperaturas

 Información nacional - 10/11/2018 05:19 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomAdvierten de mordeduras de araña durante invierno

Foto: Archivo

ADN 40 - Con el descenso de temperatura hay una mayor proliferación de arañas al interior de las viviendas y un incremento en la incidencia de personas con intoxicación a causa de mordidas de animales ponzoñosos, advirtió el médico Octavio Castro Méndez, jefe de consulta de la UMF número 7 del IMSS en Tijuana.

Explicó que se calcula la existencia de 50 especies de arañas que habitan en Baja California, aunque en la región habita la araña conocida como viuda negra, que es sumamente peligrosa y pone en riesgo la vida de la persona de no atenderse oportunamente.

No obstante, señaló que aún es más peligrosa la conocida como violinista, que puede alojarse en los clósets, por lo que la ropa debe ser sacudida y enjuagada en los cambios de temporada.

Los síntomas de picadura de estos animales pueden provocar afecciones del sistema nervioso central y destrucción de los glóbulos rojos, dolor abdominal, sudoración, dolor de tórax, calambres y sensación de quemazón en la zona de la mordida. Advirtió que si se deja evolucionar, puede originar fallas en los órganos vitales y provocar la muerte.

Por lo tanto, recomendó extremar la limpieza en las casas, pisos y muebles. Al exterior, eliminar cacharros, macetas o acumulamiento de tierra o escombro.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad