Te encuentras en:
>
>

Abuso sexual y corrupción en escuelas de nivel medio superior

Las alumnas tienen que llevar escotes o faldas más cortas y los alumnos dinero o botellas de alcohol para pasar alguna materia

 Información nacional - 14/09/2018 03:10 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomAbuso sexual y corrupción en escuelas de nivel medio superior

Foto: Archivo

ADN40 - Una investigación realizada por plataforma digital mexico.com dio a conocer 66 testimonios anónimos de acoso sexual y corrupción que han sufrido alumnos de nivel medio superior en escuelas públicas y privadas de México.

Los testimonios relatan en audios, casos que se han presentado en colegios de Guayamilpas, Atizapan, Lomas de Vistahermosa y Ciudad Universitaria.

De acuerdo con algunos de estos casos, las mujeres llevan escotes o una falda más corta y los hombres compran botellas de alcohol o dan dinero para pasar alguna materia, ya que los profesores se los piden para no presentar algún examen extraordinario.

Además, los profesores les piden a las alumnas que muestren partes intimas de su cuerpo ya sea personalmente o por fotografías, y en algunos casos abusan de ellas sexualmente.

Por otro lado, guardias de seguridad y personal de intendencia de estos institutos, también realizan este tipo de actos, piden dinero por dejar salir a los alumnos de las instituciones académicas o no reportarlos cuando cometen alguna falta dentro de los planteles.

Cabe mencionar que la mayoría de estos casos no son reportados, debido a que las autoridades de las escuelas no toman cartas en el asunto o porque a los alumnos les da miedo que haya represalias por parte de la escuela.







COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad