Te encuentras en:
>
>

Nuevo fenómeno viral: ¿Y tú de que color ves estos tenis?

La foto del tenis fue publicada en Twitter y cuestiona si el tenis es de color gris con verde o rosa con blanco

 Mundo - 11/10/2017 05:07 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Por:

Un usuario de la red social Twitter está desatando la polémica después de que publicó la fotografía de un tenis y cuestionó de que color era el calzado, ¿gris y verde o rosa y blanco?

La imagen rápidamente se ha viralizado, se trata de unos tenis deportivos que aparentemente no todos ven del mismo tono y de ahí la controversia por averiguar de que color es en realidad.

La foto del tenis de 'la discordia' fue publicada en Twitter y ha sido compartida miles de veces y ya suma más de 500 comentarios en un día.

Julio, el usuario que compartió la imagen generó un debate con una encuesta entre retuits y me gusta.

A las cuatro de la tarde del miércoles 11 de octubre iba ganando el rosa con blanco con 42,675 Me gusta sobre los 34,665 retuits que lo ven gris con celeste.

Hace un par de años ocurrió un fenómeno viral parecido pero en esta ocasión se trataba de un vestido que algunos veían blanco con dorado y otros azul con negro.

Según el programa de edición Photoshop, el tenis es gris y verde cuando el programa aísla los colores de su contexto como en la siguiente imagen.


Otra herramienta en Internet que analiza los colores de las imágenes, dio como resultado lo siguiente:



Sin embargo en el catálogo de la marca del tenis, son de color rosa y blanco.

Pero, ¿qué hace que veamos el tenis de un color u otro?

La razón de porqué algunos ven el tenis gris con verde o rosa con blanco está relacionado con un fenómeno en la descomposición de la luz.

La luz posee ondas con diferentes longitudes que al llegar a la retina pigmentos presentes en ella generan conexiones neuronales en la corteza visual. Posteriormente el cerebro se encarga de procesar las señales para convertirlas en una imagen.

En el ejemplo claro de los tenis en cuestión, el primer rayo de luz que llega a la retina es la que está conformada por la longitud de onda del ambiente. Es decir, la luz que se encuentra alrededor del tenis, en el ambiente.

Hay que resaltar que el cerebro 'deduce' rápidamente el color que refleja un objeto basándose en la luz ambiental y si revisamos con detenimiento la fotografía del tenis podemos ver que el lugar está un poco oscuro, esto puede afectar el resto de nuestra percepción. La luz del lugar en donde nos encontremos cuando vemos la imagen también determinará el color del que vemos los tenis. De ahí que algunas personas lo ven gris con verde o rosa con blanco.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad