OpenA
Te encuentras en:
>
>

Tool regresa con nuevo álbum después de 13 años

La agrupación había permanecido 13 años sin lanzar un nuevo material de estudio

 Espectáculos - 03/09/2019 05:42 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomTool regresa con nuevo álbum después de 13 años

Foto: Web

El Horizonte
Por: Raúl Rangel

Cientos de entrevistas, largas giras mundiales y nada de música nueva. Estos son algunos hechos que constituyen la última década de la carrera musical de Tool, una de las bandas de rock progresivo más prometedoras y aclamadas en la actualidad.

Después de dejar atónitos a miles de fans con los álbumes ´Aenima´ (1996), ´Lateralus´ (2001) y ´10,000 Days´ (2006), la agrupación fundada en Los Ángeles, California, en 1988 por Maynard James Keenan (también vocalista de A Perfect Circle y Puscifer), ha permanecido 13 años sin lanzar un nuevo material de estudio. Tras una serie de rumores, falsas declaraciones e inclusive propaganda no oficial sobre el posible lanzamiento de un próximo récord de la banda, el pasado 7 de agosto Tool reveló su nuevo sencillo ´Fear Inoculum´, un sencillo de casi 10 minutos y medio de duración, cargado de atmósferas sombrías, compases irregulares y melodías minimalistas; asegurando que este, junto a ´Invincible´ y ´Descending´, dos canciones que la banda presentó por primera vez en vivo durante su última gira, formarían parte del repertorio de un nuevo álbum con el mismo título que el primer sencillo, que sería lanzado el 30 de agosto de este año.

Desde su debut en 1992, Tool ha destacado por su peculiar sonido, controversiales significados en las letras de sus canciones y gráficos metafóricos impresos en las portadas de sus discos. El diseño de la portada de ´Fear Inoculum´ ha salido a la luz hace unos días y no es la excepción; esta es una obra trabajada por Alex Grey, reconocido artista neoyorquino y constante colaborador y amigo de la banda, cuyo trabajo se centra en el arte visionario y posmoderno, haciendo énfasis en la anatomía del ser humano. El talento de Grey se contempla claramente en las portadas de álbumes pasados de Tool, como ´10,000 Days´ y ´Lateralus´.

´Fear Inoculum´ ya está disponible en formato CD y vinilo en una versión estándar que incluye siete temas —´Fear Inoculum´, ´Pneuma´, ´Invincible´, ´Descending´, ´Culling Voices´, ´Chocolate Chip Trip´ y ´7empest´— y en otra de lujo con 10; esta además contiene un libro artístico de 38 páginas, una pantalla con visuales exclusivos de la banda y muchas sorpresas más para los fans de hueso colorado. Para aquellos que han migrado completamente a la era digital, también estará disponible en plataformas de ´streaming´, servicios en los cuales la banda se negaba a participar hasta el 1 de agosto, fecha en que decidieron integrar su catálogo musical completo a Apple Music, Spotify, GooglePlay, YouTube Music, y Amazon Music, entre otros.

El nuevo y quinto álbum de Tool, al que según una entrevista, Danny Carey (baterista de la banda) considera "una canción gigante" por su concepto y estructura, es sin lugar a dudas uno de los más esperados del año y de la década. Ahora está a alcance de todos y no queda más que conectar un dispositivo a unas buenas bocinas, olvidarnos de la larga espera y disfrutar al máximo de la experiencia sonora que nos brinda ´Fear Inoculum´.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar