Te encuentras en:
>
>

Polémica escena de ´El Último Tango en París´ fue real

El director de la cinta estelarizada por Marlon Brando y Maria Schneider confesó que la escena de violación fue real

 Espectáculos - 05/12/2016 07:44 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLa escena transcurre justo cuando Paul utiliza un poco de mantequilla como lubricante y forza a Jeanne a tener relaciones sobre el piso

La escena transcurre justo cuando Paul utiliza un poco de mantequilla como lubricante y forza a Jeanne a tener relaciones sobre el piso

El Horizonte - Bernardo Bertolucci, director de la cinta 'El Último Tango en París' ('Last Tango In Paris', 1972) confesó que la escena en donde Marlon Brando -quien interpreta a Paul- viola a Maria Schneider -como Jeanne- fue real. Esta declaración del cineasta italiano en 2013 se viralizó luego de que algunos medios en Estados Unidos recobraran su discurso durante el fin de semana.

Además, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, conmemorado el 25 de noviembre pasado, una organización sin fines de lucro llamada 'El Mundo de Alycia' de Alicante, España, subtituló la declaración de Bertolucci: “Quería su reacción como niña, no como actriz. No que Maria interpretara su humillación y su rabia, quería lo sintiera. Los gritos… ‘¡No, no!’. Después me odiaría toda su vida”.

Y pese a que la actriz de 19 años -en aquel momento- fue perturbada por el actor de 48 años que ganó el Óscar por la misma película. El cineasta dijo que “quería que reaccionara humillada. Creo que nos odió a Marlon y a mí porque no se lo dijimos”, y agregó que aunque se sentía culpable no se arrepentiría porque “para obtener algo hay que ser completamente libre”, reiteró.

La escena transcurre justo cuando Paul utiliza un poco de mantequilla como lubricante y forza a Jeanne a tener relaciones sobre el piso. Sin embargo, esto no estuvo ni cerca de ser actuado y el cineasta reiteró su necesidad por darle otro giro al momento al tomar desprevenida a la actriz.

En las redes sociales, actrices y actores como Jessica Chastain, Chris Evans, quien interpreta al Capitán América, y Evan Rachel Wood, quien trabaja en la serie 'Westworld', reprobaron lo sucedido pues es algo que no debió haber ocurrido o en cualquier caso, debió ser castigado.






COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad