Leah Remini destapa las entrañas de la Cienciología en nueva serie

La nueva producción de A&E que se estrenará en México el 21 de marzo, destapará los acosos y abusos que sufren sus seguidores de dicha doctrina

 Espectáculos - 20/03/2017 11:15 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLa actriz italo-americana Leah Remini es reconocida por su papel de 'Carrie' en 'The King of Queens'

La actriz italo-americana Leah Remini es reconocida por su papel de 'Carrie' en 'The King of Queens'

Notimex - La actriz italo-americana Leah Remini, reconocida por su papel de “Carrie” en “The King of Queens” y quien fue practicante de la cienciología durante más de 30 años, exhibe la verdad de esta iglesia en “Esclavos de la cienciología”.

Se trata de la nueva producción de A&E que se estrenará en México el 21 de marzo, y se adentra, gracias a exmiembros de dicha doctrina, hasta las entrañas de la institución para destapar los acosos y abusos que sufren sus seguidores.

Para muchas personas se trata simplemente de practicantes y creyentes de la cienciología; sin embargo, para Remini, quien como actriz se vio obligada a promocionar la religión en su ambiente, no son más que víctimas y esclavos de una corporación, un emporio.

Basado en las memorias “Troublemaker: Surviving Hollywood and Scientology”, la serie exhibirá estremecedoras, impactantes y terribles historias de aquellos que decidieron abandonar la iglesia y se atrevieron a hacer públicas sus experiencias.

Grandes figuras de Hollywood como Tom Cruise, John Travolta, Dustin Hoffman, Oliver Stone y Giovanni Ribisi son activos de dicha religión, fundada por Ron Laffayette Hubbard y la cual predica que los humanos son seres espirituales inmortales.

“Durante demasiado tiempo, esta organización multimillonaria intimidó a víctimas y periodistas para evitar que se sepa la verdad. Tengo la esperanza para que arrojemos luz en la información que da conciencia al mundo de lo que realmente está pasando y aliente a otros a hablar para que los abusos puedan terminar para siempre”, expresa Leah en el primer capítulo.

Mike Rinder, quien fuera mano derecha de David Miscavige, que estuvo al frente de la Cienciología tras la muerte de Hubbard, detalla el hostigamiento y las formas con las que él mismo desacreditaba a los exmiembros.

Cada episodio contará una historia de exintegrantes y su familia, cuyas vidas se vieron afectadas a causa de las prácticas de dicha iglesia, incluso hasta después de abandonarla.

“Esclavos de la Cienciología” se estrenó en noviembre pasado en Estados Unidos, desde antes de su transmisión, la iglesia se mostró muy crítica al respecto e intentó impedir que saliera al aire.

Durante su producción, representantes de dicha doctrina enviaron numerosas cartas en las que incluían respuestas, de forma anticipada, a la información que estaría en el programa, así como su análisis y crítica a cada tema abordado. Solicitaron además “utilizar la información proporcionada para presentar una imagen más equilibrada y precisa a los espectadores".

“Esclavos de la Cienciología” llegará a los hogares mexicanos a través de A&E el 21 de marzo en punto de las 22:00 horas.





COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad