Te encuentras en:
>
>
>

Crean gel anticonceptivo para hombres

El gel se aplica en los hombros y espalda y se absorbe a través de la piel

 Espectáculos - 08/12/2018 10:03 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomCrean gel anticonceptivo para hombres

Foto: Archivo

ADN 40 - Una nueva era en los anticonceptivos masculinos se acerca con fuerza gracias a los nuevos métodos que prometen regular la producción de espermas en el líquido seminal.

La organización sin fines de lucro Population Council (Consejo de Población), junto con el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano, Eunice Kennedy Shriver (NICHD) iniciaron las pruebas que determinarán la efectividad de un nuevo gel anticonceptivo masculino.

La jefa del Programa de Desarrollo de Anticonceptivos del NICHD, Diana Blithe, indicó que de resultar 100% efectivo y a la vez reversible, el método de anticoncepción masculina satisfacería a una gran necesidad de salud pública.

El nuevo prototipo de gel llamado NES/T incluye el compuesto progestina acetato de segesterona combinado con testosterona el cual se aplica en la espalda y los hombros y se absorbe a través de la piel.

La función de la progestina es bloquear la producción natural de testosterona en los testículos, reduciendo la producción de esperma a niveles casi inexistentes.

Adicionalmente los investigadores explicaron que la testosterona de reemplazo mantiene el deseo sexual normal y otras funciones que dependen de los niveles indicados de esta hormona en la sangre.

Los científicos planean estudiar a 420 parejas que usarán el nuevo método y que sus resultados determinarán la prontitud con la que el producto podrá llegar a todas las farmacias del mundo.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad