Te encuentras en:
>
>

Bob Dylan no acudirá a recibir Premio Nobel

El cantautor estadounidense Bob Dylan, no acudirá a la ceremonia de premiación, pero enviará un discurso que será leído durante la ceremonia

 Espectáculos - 05/12/2016 06:32 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomBob Dylan enviará un discurso que será leído durante la ceremonia del 10 de diciembre próximo. Foto: Archivo

Bob Dylan enviará un discurso que será leído durante la ceremonia del 10 de diciembre próximo. Foto: Archivo

Notimex - El ganador del Premio Nobel de Literatura 2016, el cantautor estadounidense Bob Dylan, no acudirá a la ceremonia de premiación, pero enviará un discurso que será leído durante la ceremonia del 10 de diciembre próximo.

A través de sus redes sociales, la Academia Sueca, que otorga el premio, añadió que en dicha fecha, además, la cantante y poeta también de Estados Unidos Patti Smith interpretará la canción “A Hard Rain's A-Gonna Fall”, del autor laureado.

En un primer mensaje en Twitter, el Premio Nobel publicó: “Bob Dylan (#NobelPrize in Literature 2016) ha ofrecido un discurso que se leerá en el banquete del Nobel en Estocolmo el 10 de diciembre”.

Y en un siguiente dio a conocer que “Patti Smith interpretará A Hard Rain's A-Gonna Fall de Bob Dylan en la ceremonia #NobelPrize el 10 de diciembre”.

El 13 de octubre pasado la academia reveló que el ganador del Premio Nobel de Literatura era el compositor y poeta Bob Dylan "por crear nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense".

Dylan, cuyo nombre real es Robert Allen Zimmerman, declaró el 27 de octubre pasado al diario británico “The Telegraph” que si le era posible acudiría a recibir el prestigiado galardón.

Sin embargo, el 16 de noviembre siguiente declaró mediante una carta abierta que no lo podría hacer debido a “compromisos previos”.






COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad