Te encuentras en:
>
>
>

Gutiérrez tiene una de las mejores semanas de mi vida

Tal parece que el hijo del volante Erick Gutiérrez nació con torta bajo el brazo, ya que a 48 horas de haber nacido su padre recibió la noticia de que fue elegido de última hora para la primera Copa del Mundo de su carrera

 Azteca 7 Deportes - 14/06/2018 11:02 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomGutiérrez tiene una de las mejores semanas de mi vida

Erick Gutiérrez vive una de las mejores semanas de su vida al convertirse en papá y sumarse a la plantilla de la Selección Mexicana que jugará en el Mundial de Rusia 2018. Foto: Mexsport

AP - En 48 horas, el volante Erick Gutiérrez recibió dos de las noticias más importantes de su vida. El lunes se convirtió en padre por primera vez, y el miércoles fue elegido de última hora para la primera Copa del Mundo de su carrera.

Gutiérrez, de 22 años, fue incluido en la nómina mexicana en sustitución de Diego Reyes, quien no se recuperó de una lesión en la pierna derecha y quedó descartado para jugar en Rusia.

"Es triste lo que le pasó a Diego, no se lo deseo a nadie, pero son cosas de futbol y a mí me dio la oportunidad", dijo Gutiérrez antes de la práctica del jueves. "Estoy feliz de estar en mi primera Copa del Mundo".

Aunque no estaba incluido en la plantilla final, Gutiérrez aceptó la propuesta de la Federación Mexicana para acompañar al equipo a Europa, entrenar en Rusia y entrar en actividad en caso de que Reyes no alcanzara a recuperarse de su lesión. El jugador del Pachuca aceptó la propuesta a pesar de que no tenía garantía alguna y de que su esposa Jacqueline Osuna estaba a punto de dar a luz a su primogénito.

"Era consciente de la situación en la que estaba y trataba de no pensar en eso porque iba a ser una distracción. Quería disfrutar estar aquí y sabía que tenía que ser paciente", agregó Gutiérrez. "Fue triste lo que le pasó a Diego y lo sé porque a mí me pasó algo similar antes de un torneo, ahora daré lo mejor de mí".

Gutiérrez es un volante que juega como interior por izquierda y ha sido catalogado por el seleccionador Juan Carlos Osorio como el futuro del futbol mexicano.

"Es algo importante en mi carrera estar en la primera Copa del Mundo, que es un gran paso para poder emigrar a Europa, que es algo que deseo", agregó Gutiérrez, quien no disputó ningún partido por la eliminatoria ni de la Copa Confederaciones del año pasado.

Su momento llegó, de forma imprevista y adelantada.

"Estoy contento por ser papá, justo veníamos llegando (a Moscú) con el equipo, me da mucha felicidad, es una semana importante, una de las mejores de mi vida", dijo Gutiérrez. "A mi hijo lo veo diario por videollamadas y ya estoy a la espera de conocerlo".

 

 






COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad