Te encuentras en:
>
>

Tormentas y vientos fuertes afectarán sur del país esta noche

El frente frío número 7 que cruza actualmente a México provocará tormentas y temperaturas frías en gran parte del país

 Pronóstico del tiempo - 29/10/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomTormentas y vientos fuertes afectarán sur del país esta noche

Foto: Archivo.

Notimex - Nublados con actividad eléctrica, viento fuerte y tormentas, afectarán esta noche el sur del país, debido al frente frío 7 y la masa de aire que lo impulsa.

A ello se suman los efectos de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Pacífico y los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Informó que para las siguientes horas se pronostican tormentas intensas en Oaxaca; muy fuertes en Guerrero, Veracruz y Chiapas; fuertes en Tabasco, así como chubascos y lluvias dispersas en el occidente, el noreste y el centro de México.

También se estiman temperaturas inferiores a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Se espera además que continúe el evento de Norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la costa sur de Veracruz, y del Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En lo que respecta a la zona de baja presión con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, detalló que se desarrolló al mediodía de hoy en el Océano Pacífico al sur de las costas de Guatemala.

Dicho sistema se localizó, a las 18:00 horas tiempo del centro de México, a 410 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, límite fronterizo entre México y Guatemala.

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora, rachas de 30 kilómetros por hora y desplazamiento lento al oeste.

Para este lunes se esperan tormentas fuertes en Michoacán, Guerrero Veracruz, Oaxaca y Chiapas; y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Tabasco.

Además, habrá lluvias dispersas en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, debido a la proximidad de un nuevo frente frío.

Prevalecerán las temperaturas de frías a muy frías con posibles heladas en las zonas montañosas del norte, noreste, centro y oriente del país.

De igual forma, se estiman temperaturas mínimas inferiores a cinco grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En contraste, se pronostica incremento en las temperaturas vespertinas en gran parte del territorio nacional, con valores máximos superiores a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

El SMN invitó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante Internet en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y Facebook www.facebook.com/conaguamx.