Te encuentras en:
>
>

Se esperan tormentas para NL

Paso del frente frío No. 48 ocasionará tormentas puntuales a muy fuertes en el sureste del país, así como evento "norte" muy fuerte y oleaje elevado en el litoral del Golfo de Méxicoe istmo y Golfo de Tehuantepec

 Pronóstico del tiempo - 31/03/2019 10:30 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomSe esperan tormentas para NL

Foto: Cortesía

Por: Redacción

Esta noche y madrugada, el paso frente frío No. 48 en interacción con una vaguada sobre el sureste de México ocasionará tormentas puntuales muy fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Tabasco. La masa de aire frío que lo impulsa, genera marcado descenso de la temperatura y densos bancos de niebla en el noreste, centro y oriente del país, además de evento "Norte" con rachas superiores a 80 km/h, posible formación de trombas marinas y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Para mañana, se pronostica que el frente No. 48 se extienda con características de estacionario en el Golfo de México y sureste del país, manteniendo el potencial de lluvias con tormentas eléctricas sobre dichas regiones. La masa de aire frío asociada, ocasionará ambiente frío por la mañana y noche con densas nieblas en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 1 de abril de 2019:

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.