Te encuentras en:
>
>

Se esperan bajas temperaturas y tormentas en el país

Bajas temperaturas y tormentas se registrarán en las próximas horas en diferentes puntos del territorio nacional, debido a los efectos del frente frío 3

 Pronóstico del tiempo - 27/09/2017 11:03 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Conagua

Foto: Conagua

Notimex - Rachas de viento y tolvaneras así como bajas temperaturas y tormentas se registrarán en las próximas horas en diferentes puntos del territorio nacional, debido a los efectos del frente frío 3, los remanentes de una zona de inestabilidad y la entrada de humedad proveniente de ambos litorales del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se esperan rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además se pronostican temperaturas menores a los cinco grados Celsius en zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.

A ello se sumarán tormentas superiores a 250 milímetros en regiones de Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como tormentas torrenciales en áreas de Tamaulipas y San Luis Potosí.

De igual forma se esperan tormentas intensas en localidades de Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Tabasco y Chiapas; y tormentas muy fuertes en zonas de Durango, Estado de México, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se prevé que en breve se presenten tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala, así como chubascos en el resto de México.

Por otra parte, el SMN informó que este miércoles se desarrolló una zona de inestabilidad al sur de Cuba, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

Ese sistema tiene 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se localiza a unos 825 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora, rachas de 30 y se desplaza lentamente al nor-noroeste.

Para este jueves se prevén temperaturas matutinas menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.

También se espera ambiente de cálido a caluroso en el occidente, el sur y el sureste de la República mexicana y temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.