Te encuentras en:
>
>

Pronostican temperaturas gélidas en sierra de Nuevo León

Prevén precipitación con intervalos de chubascos en varias zonas de varios estados, entre ellos Nuevo León

 Pronóstico del tiempo - 28/11/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPronostican temperaturas gélidas en sierra de Nuevo León

Foto: Cortesía Conagua

Notimex -  Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, las cuales se acompañaran de actividad eléctrica, intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, además de lluvias aisladas en Coahuila. Ambiente fresco y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

Para esta noche y madrugada, el frente No. 12, se localiza como estacionario sobre el occidente del Mar Caribe y favorece tormentas fuertes en la Península de Yucatán. La masa de aire frío asociada origina evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, las cuales perderán intensidad en el transcurso de la noche. Zona de inestabilidad con 20% potencial ciclónico se localiza aproximadamente a 545 km al suroeste de las costas de Michoacán y, en interacción con viento fuerte en altura, favorecerá el desarrollo de nubes de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. 

También se prevén condiciones inestables con probabilidad para generar lluvias fuertes de corta duración (de 15 a 30 mm/h) acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo en Nayarit (sur), Jalisco, (occidente), Michoacán (costa y norte), Guerrero (norte, occidente y oriente), Puebla (occidente y suroeste), Oaxaca (occidente), Guanajuato (occidente), Aguascalientes (sur), Querétaro (centro y oriente), Hidalgo (sur), Coahuila (sur), Nuevo León (norte y centro) y Tamaulipas (norte); además de condiciones para la caída de aguanieve en zonas montañosas de Durango, así como en cimas por arriba de 3,500 m de altura en zonas del Valle de México. 

Los acumulados de lluvia originados por los sistemas meteorológicos serán puntuales intensas en Colima, Michoacán y Guerrero; puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas; y tormentas puntuales fuertes en Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.