Te encuentras en:
>
>

Prevén tormentas en gran parte del país por frente frío 12

El frente frío 12 y una masa de aire polar asociada provocarán tormentas en gran parte del país durante esta noche y madrugada del miércoles

 Pronóstico del tiempo - 27/11/2018 09:48 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPrevén tormentas en gran parte del país por frente frío 12

Foto: Conagua

Notimex - El Servicio Meteorológico Nacional informó que esta noche y la madrugada de mañana miércoles se prevén tormentas en gran parte el país, que provocará el frente frío número 12 y su masa de aire polar asociada.

En un comunicado, indicó que se pronostican tormentas intensas en Chiapas, Tabasco, Campeche y el sur de Veracruz; muy fuertes en Oaxaca y Quintana Roo, y fuertes en Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Yucatán.

También habrá lluvias fuertes de corta duración con actividad eléctrica y posible granizo en el sur de Nayarit, el norte de Jalisco, el oriente de Michoacán, el occidente de Guerrero, el sur de Puebla y el oriente de Chiapas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que se prevé evento de Norte con rachas superiores 60 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche, rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, oleaje de uno a tres metros en las costas de las regiones mencionadas y bajas temperaturas en la mayor parte de la República Mexicana.

El Meteorológico indicó que a las 18:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó una zona de inestabilidad a 665 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con vientos de 35 kilómetros por hora y desplazamiento lento hacia el noroeste, que tiene 50 por ciento de probabilidad de desarrollarse en ciclón tropical en 48 horas, pero que no generará efectos en el país.

Por todo lo anterior, recomendó a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.