Te encuentras en:
>
>

Prevén lluvias disperas para este jueves en Nuevo León

El Servicio Meteorológico Nacional pronostican para el próximo jueves la posibilidad de lluvias dispersas en territorio del estado de Nuevo León

 Pronóstico del tiempo - 01/11/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPrevén lluvias disperas para este jueves en Nuevo León

Foto: Conagua

Notimex - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que dicho sistema favorecerá en las próximas horas la formación de nubosidad hacia el occidente y sur de México.

Como resultado de ello se pronostican tormentas fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, aunque el potencial de lluvias es bajo para el resto del territorio nacional.

Para el jueves los meteorólogos pronostican una abundante afluencia de humedad proveniente del Mar Caribe y Océano Pacífico que ocasionará tormentas locales fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Además, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche.

Asimismo los meteorólogos estiman que se precipiten lluvias dispersas en Nuevo León, Durango, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Por otra parte, un sistema de alta presión atmosférica en el Golfo de México generará ambiente estable y seco con una notable disminución de lluvias en la mayor parte del país y un ascenso de temperaturas diurnas.

Se mantiene el pronóstico de mínimas inferiores a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se prevén en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El SMN recomendó a la población a informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.