Te encuentras en:
>
>

Prevén intervalos de lluvia en Nuevo León

Se espera que el frente frío 26 mantenga las bajas temperaturas en estados del norte de la república

 Pronóstico del tiempo - 01/02/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPrevén intervalos de lluvia en Nuevo León

Foto: Archivo

Notimex - El sistema de baja presión con núcleo frío y el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico continuarán favoreciendo clima gélido con posibles nevadas o aguanieve para las partes altas del norte y centro del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta noche y la madrugada del viernes, se prevén nevadas o aguanieve en el Nevado de Colima y las sierras de Chihuahua y Durango; además de lluvias en regiones de Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Colima, Jalisco y Michoacán.

Mientras tanto, el frente frío 26, ubicado en el norte de México, generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.

Ante las condiciones meteorológicas mencionadas, se exhorta a la población a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratada y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Por lo pronto, para mañana viernes se prevén lluvias muy fuertes en el noreste de Oaxaca, lluvias fuertes en la sierra de Veracruz, el norte de Puebla y regiones de Chiapas.

Asimismo, habrá intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato.

Para las sierras de Chihuahua y Durango, se pronostican posibles nevadas o aguanieve, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz.

En lo que respecta a las temperaturas, se estiman valores menores de -5 grados Celsius en sitios serranos de Baja California, Chihuahua y Durango.

Además, los termómetros podrían marcar de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Dichas condiciones serán ocasionadas por el sistema frontal 26, que se extenderá en el norte y el noreste de la República Mexicana, y la creciente entrada de humedad hacia el norte, el occidente y el noreste del país, debido a una zona de inestabilidad con núcleo frío.