Te encuentras en:
>
>

Posible caída de granizo en Nuevo León

Tormentas nocturnas seguirán afectando a 11 entidades del país

 Pronóstico del tiempo - 03/05/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPosible caída de granizo en Nuevo León

Foto: Cortesía

Notimex - Tormentas fuertes, granizo y fuertes vientos predominarán esta noche en por lo menos 11 estados del país, debido a los efectos del frente frío 48 sobre Chihuahua y Coahuila, y que interactúa con una zona de inestabilidad que cruza de norte a sur del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que dichas condiciones prevalecerán durante las siguientes horas, sobre todo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En dichas entidades, los vientos podrían superar los 60 kilómetros por hora, a la vez que se podrían formar tolvaneras y torbellinos que se registrarían en Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana viernes, los meteorólogos pronostican tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica, y posible caída de granizo en regiones de Nuevo León, desde Monterrey hasta Linares, incluyendo Galeana, en Tamaulipas desde Nuevo Laredo hasta Reynosa y en zonas de Coahuila y San Luis Potosí.

Además, tormentas locales fuertes se producirán en Querétaro, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, lluvias con intervalos de chubascos afectarán áreas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

De igual forma, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de la misma intensidad en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Dichas condiciones serán generadas por el frente frío 48, que se localizará en el noreste del país; en combinación con la afluencia de aire cálido y húmedo procedente del Golfo de México y una zona de inestabilidad extendida sobre el centro y el sur del territorio nacional.

En lo que respecta a las temperaturas matutinas, se esperan mínimas de -5 a cero grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en las partes altas de Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En contraste, valores de 40 a 45 grados Celsius se pronostican en regiones de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango.

Asimismo, se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN invita a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante Internet en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.