Te encuentras en:
>
>

Huracán Willa se convierte en categoría 3

El huracán Willa se intensifica rápidamente y alcanzó ya la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson frente a las costas del estado mexicano de Jalisco, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 Pronóstico del tiempo - 21/10/2018 05:22 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomHuracán Willa se convierte en categoría 3

Foto: Internet

EFE - El huracán Willa se intensifica rápidamente y alcanzó ya la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson frente a las costas del estado mexicano de Jalisco, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 16,00 horas (21,00 GMT), Willa se encontraba a 345 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula y a 400 kilómetros de al sur-suroeste de Cabo Corrientes, estado de Jalisco, precisó el Meteorológico en su reporte.

Wilma alcanzó ya vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora y se desplaza a una velocidad de 9 kilómetros por hora con dirección al nor-noroeste.

Las autoridades establecieron una zona de vigilancia que abarca desde Playa Perula hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, en el estado de Sinaloa.

El ciclón dejará tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de chubascos (25 a 50 milímetros) en Baja California Sur y en Durango.

Debido a las rachas de viento y el oleaje de dos a cuatro metros de altura, es probable la formación de trombas marinas, frente a las costas de los mismos estados, puntualizó.

De acuerdo con su trayectoria, se prevé que en las próximas 72 horas toque tierra en el estado de Sinaloa, para degradarse y avanzar por los estados de Durango, Coahuila y Nuevo León, indicó el Meteorológico.