Yon de Luisa lanza llamado a afición tras castigo de la FIFA

  • Por: Luz Camacho
  • junio, 18, 2021 14:33

Tras nuevo castigo de la FIFA, la Federación Mexicana de Futbol hace llamado enérgico a la afición para que deje de realizar grito homofóbico en los estadios

Por: Luz Camacho

Luego de que la FIFA confirmara la multa de 65,000 dólares y la imposición de dos partidos a puerta cerrada para la Selección Mexicana en los primeros dos encuentros de las Eliminatorias Mundialista rumbo a Qatar 2022 por grito homofóbico, el presidente presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, lanzó un llamado enérgico a los aficionados.

Este viernes en conferencia de prensa, Yon de Luisa recordó las acciones y protocolos que la FMF y la Liga MX ha implementado para erradicar el polémico grito en los estadios de futbol.

Destacó que pese a todo este esfuerzo, las consecuencias por el grito son una realidad, esto por las acciones ocurridas durante las acciones durante dos partidos del preolímpico de la Concacaf en Guadalajara, específicamente en los partidos de Estados Unidos y República Dominicana.

El directivo mostró su preocupación ante la posibilidad de que si la afición continúa con la misma actitud, las penalizaciónes por parte de la FIFA serán mayores hasta el punto de excluir al Tri del Mundial de Qatar 2022.

"En nombre de toda la Federación Mexicana de Futbol, de todas nuestras selecciones nacionales, de los clubes que integran a cada una de las divisiones que nos integran, pero sobre todo en nombre de toda la afición que quiere ver a nuestra Selección compitiendo en el próximo mundial de Qatar: ¡paremos, paremos ya por favor!

"El grito de 'puto', además de ser discriminatorio, lejos de identificarnos como la gran afición que sí lo somos, nos está alejando de nuestra Selección. Lo que para algunos pareciera ser divertido, hoy les tengo noticias: no lo es. Porque a ellos mismos los está alejando de los estadios y de nuestra Selección. Por favor, ¡paremos, paremos ya!", expresó.

Advirtió que las medidas disciplinarias de FIFA contemplan:

  • Multa
  • Disputa de uno o más partidos a puerta cerrada
  • Deducción de puntos / perder el partido
  • Exclusión de una competición o torneo
  • Descenso de una categoría en relación a los clubes

Por su parte, el DT de la Selección Mayor, Gerardo "Tata" Martino hizo un llamado a la reflexión a todos los simpatizantes mexicanos para que entiendan de una vez que este tipo de actitudes nos aleja los unos a los otros y que incluso puede hacer perder una competencia internacional.

"Son realmente magníficos a la hora del aliento, los futbolistas sienten el apoyo de nuestra gente y quiero pedirles que se centren exclusivamente en lo que es la Selección, en lo que son nuestros jugadores, en el apoyo que sienten cada vez que el hincha mexicano se refiere exclusivamente a su Selección", mencionó.

Expresó su sentir por las consecuencias de este grito e invitó a la gente a manifestarse de otra forma: “tenemos una gran preocupación, así lo manifestamos todos, por todo lo que va a venir, por sanciones que podamos sufrir y fundamentalmente porque no queremos alejarnos de la gente, cualquier Selección que quiere hacer cosas importantes, depende de sus futbolistas, depende de su equipo y del apoyo de su afición.

"Invito a la gente a la reflexión, a ocuparse y a alentar exclusivamente a la Selección Nacional de México", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7