Van diputadas por ley para salvar al Parque Fundidora

Diputadas Claudia Tapia e Ivonne Bustos presentarán hoy ante el Congreso local una propuesta para que el Estado garantice un presupuesto y limite el número de eventos en el Parque Fundidora

Por: Lety Benavides

Nuevo León.- A raíz de las denuncias de la sobreexplotación de la que es víctima el Parque Fundidora, dos diputadas locales de Nuevo León elaboraron una iniciativa de ley para que dicho parque realmente “sea parque” y no un “eventódromo”.

La iniciativa será presentada hoy en el Congreso local y busca obligar al Estado a garantizar presupuesto ‘‘fijo y permanente’’ para la manutención del parque.

Esto, según el proyecto, a fin de que no tenga que recurrir a la explotación de sus áreas verdes por medio de eventos masivos para ‘‘sobrevivir’’.

De ser aprobada, la ley especifica que ‘‘se limitará el número de eventos masivos, los cuales deberán estar sujetos a la aprobación del Consejo del parque’’.

Además, la nueva normativa prevé que a Fundidora se le mantenga y proteja ‘‘como un sitio histórico, de arqueología industrial’’ y que incluso sea considerado ‘‘patrimonio ecológico’’ de Nuevo León.

El documento fue elaborado por la legisladora local independiente Claudia Tapia e Ivonne Bustos, del Partido Verde.

“(Se busca) obligar al gobierno del Estado a realizar transferencias anuales presupuestales suficientes para cubrir los gastos derivados de la conservación y mantenimiento del Parque Fundidora y a su vez limitar el uso del Parque Fundidora para eventos privados’’, cita la ley.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    Apenas se dieron cuenta? vâsto pasv= desde los 2000 mv°s o menos, cuando venia la serie kart.

  • User
    -

    de plano el gobierno se olvida de esos pulmones y lugares de espacimiento, olivda o conceciona todos los parques, que hace con tanto dinero????? ingado!!

Déjanos un comentario