¿Tienes 'Sugar Daddy'? Sus regalos no están libres de impuestos y debes declararlos ante el SAT

El Servicio de Administración Tributaria(SAT) podría terminar con 'tu felicidad' y la idea de tener una vida sin complicaciones, al tener que declarar los regalos o donativos que tu pareja te haga a tus cuentas

Por: Brenda Garza

Aunque la idea de tener un sugar daddy suena bastante atractiva y podría resolver tu vida y tus finanzas, lo cierto es que una relación como tal también podría traerte una serie de complicaciones.

Y es que, lo que muchas no han pensado es que los regalos del famoso sugar daddy no están libres de impuestos y por lo tanto, deberías declararlos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Si bien no hay una ley que lo estipule, expertos alertaron sobre este tema y sus posibles implicaciones.

A través de sus cuentas oficiales, la firma Grupo San Cosme Contadores y Abogados informa que al no existir una relación civil que involucre un documento como el acta de matrimonio, los depósitos que recibas en tu cuenta bancaria no podrían interpretarse como donativos exentos de impuestos, por lo que tú serías la persona responsable de solventar una parte de estos, pues la autoridad los considera como un ingreso.

Esta característica aplica también a los regalos en especie, como carros o algún bien inmueble, por lo que se aconseja a las sugar babies pensar muy bien esta forma de transacciones y así evitar problemas o complicaciones fiscales.

En una imagen, el grupo explica que un sugar daddy no arregla todos tus problemas, y en temas relacionados al SAT puede generarte un conflicto"

Detalla que "al no existir una relación civil (matrimonio), los depósitos que te realice no podrán aplicar como donativos exentos, así que por más gratis que parezca, tu debes pagar una parte de ellos por concepto de impuestos, esto al considerarlos la autoridad como un ingreso".

Ojo, agrega, "esto también aplica si el apoyo es en especie, por lo tanto, si quieres estrenar coche y que (tu sugar daddy) ponga terrenos a tu nombre, piénsalo dos veces".

¿El SAT puede bloquear tus cuentas?

Con relación a las recomendaciones que debes evitar cualquier tipo de problema con el SAT, la primera es que mantengas un registro de los movimientos que realizas cada mes.

La firma señaló que mientras lleves un control y no hagas un uso indebido de la cuenta donde recibes ingresos (como tu nómina), no tendrás ningún inconveniente.

Además cumple con los requisitos de tu perfil y asegúrate de que todos los datos sean correctos, como el domicilio fiscal y tu clave interbancaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    ahora asv? trabajan las suripantas y les dicen sugar babys ajajja

  • User
    -

    Cada dv?a estamos peor, es dificil controlar al PERRO que ya mordiv=..con un bosal o cadena....si le das mas poder la poder mas duro te van a venir a co... dice una canciv=n.

  • User
    -

    HAYYY Y AHORA COMO LE HARE NECESITO CAMBIAR MIS PELUCAS

Déjanos un comentario