Tiene San Pedro 'nuevo bosque' en Bosques del Valle

La renovación del nuevo bosque, ubicado entre Alfonso Reyes y la Av. Bosques del Valle, tuvo una inversión de 62 millones de pesos

Por: Ernesto Ochoa

San Pedro Garza García, Nuevo León. - El municipio de San Pedro Garza García se convertirá en la ciudad de los Parques de los Bosques.

Este es el Parque Bosques del Valle, su remodelación ha concluido con infraestructura con la creación de áreas recreativas, deportivas, culturales, de protección al medio ambiente, peatonales y de vialidad.

La renovación del nuevo bosque, ubicado entre Alfonso Reyes y la Av. Bosques del Valle, tuvo una inversión de 62 millones de pesos, cuenta con mil 34 árboles, 42,000 m2 de área de jardín, área de picnic, sistema pluvial a base de muros de gaviones y un sistema de riego.

El alcalde de este municipio Miguel Treviño, informó durante el corte de listón que el objetivo es remodelar y equipar los parques para que las familias los utilicen como lugares de esparcimiento y convivencia.

"Es algo que estamos logrando en los parques siendo los parques un tema tan noble y teniendo en nuestra comunidad empresas tan generosas."

"La inversión es municipal las empresas apoyaron con el equipamiento." dijo el alcalde reelecto.

Las empresas Grupo Financiero VALUE y Grupo Iconn, donaron cada uno dos millones de pesos que se invirtieron en dos áreas de juegos infantiles.

Esta obra ahora cuenta con tres canchas polivalentes, las dos áreas de juegos infantiles, áreas de explanadas y de ejercicios, además de 2 km lineales de andadores, más 3 km lineales de vitapista de tartán.

Además, cuenta con dos puentes y alumbrado decorativo y un anfiteatro.

"Seguiremos mejorando los parques medianos de los parques grandes nos pasamos a los medianos de tal forma estamos avanzando en la visión de que San Pedro es el municipio de los parques."

"La visión es que los ciudadanos de San Pedro tengan a 10 minutos caminando de la casa un parque con este nivel de equipamiento", finalizó Treviño de Hoyos.

Como parte del mobiliario, al parque se le integran 45 bancas, 85 bolardos, 4 bebederos, 5 basureros y la iluminación pública. También como parte de la seguridad vial, se construyó un paso peatonal pompeyano, un cruce más seguro.

Este moderno parque de clase mundial están solo uno de los seis que el municipio irá en busca de remodelar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario