Tendencia Mundial: El Salvador construirá infraestructura para uso del Bitcoin

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, señaló que en el país se construirá una "infraestructura satelital" para el uso del Bitcoin en las zonas rurales con problemas de conexión

Por: EFE

San Salvador.- Añadió que la iniciativa Blockstream "contribuirá con su tecnología para hacer de la nación un modelo para el mundo".

Este anuncio se da después de que el mandatario asegurara el fin de semana que enviará un proyecto a la Asamblea Legislativa para que esta criptomoneda tenga curso legal en El Salvador.

Bukele intervino en el foro Bitcoin 2021, el mayor encuentro en la historia de las monedas virtuales que se celebró en Estados Unidos, y dio a conocer la iniciativa.

El mandatario tiene los votos suficientes en el Congreso para aprobar la medida, que ha generado opiniones encontradas en el país centroamericano.

En El Salvador tiene curso legal el colón salvadoreño, que ha dejado de utilizarse, y el dólar estadounidense. De concretarse la medida, este se convertiría en el primer país del mundo en adoptar esta criptomoneda.

Uno de los usos que se plantean para este criptoactivo, según el mandatario, es la transferencia de las remesas de dinero que envían los salvadoreños en Estados Unidos para evitar el pago de comisiones.

No obstante, no se ha aclarado la forma en que los usuarios salvadoreños no pagarían las comisiones que la misma red de Bitcoin establece.

Tampoco se ha señalado las medidas que el país tomaría para evitar que las criptomonedas sean utilizadas para actividades criminales, como las extorsiones de las pandillas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario