Secundaria de Pesquería compartirá conocimientos educativos con institución chilena

Directivos, maestros, alumnos y padres de familia de la Secundaría 127 Rolando Guzmán Flores decidieron renovarse ante la llegada de la pandemia por el Covid-19

Por: Estrella Gracia

No se conformaron con las clases televisivas, por ello el personal de la secundaria, ubicada en la colonia Lomas de San Martín, en Pesquería, buscaron herramientas digitales para llevar las clases de manera virtual y sin limitaciones de tiempo de conexión.

Tras varios intentos, la empresa Google les dio gratuitamente cuentas para los más de mil alumnos y maestros que tiene el plantel, de esta manera llevan dos clases diarias y tiene una plataforma para subir todos su trabajos y actividades.

De esta manera lograron también acceder a talleres de liderazgo avalados por la ONU y que ofrece el Tecnológico de Monterrey, con los que más de 200 alumnos del tercer grado lograron su diploma.

Pero eso no es todo, los docentes han llevado congreso impartidos por instituciones europeas, además de que Google los certificara en herramientas digitales.

Con todo este avance que han logrado, decidieron convocar a un encuentro virtual para hacer intercambio de cultura, conocimiento y experiencias educativas durante la pandemia.

Los contactaron planteles educativos de varios países y su primer encuentro será en los próximos días con maestros y estudiantes de una secundaria de Chile.

Todo esto les ha servido para que la empresa Google los tome en cuenta como escuela piloto para futuros proyectos.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Comentarios

    Déjanos un comentario