Se rezaga Nuevo León y ni así abre escuelas; cae estado en ranking académico

Pese a haber sufrido una fuerte caída en el ranking educativo nacional, a Nuevo León no parece apurarle el regreso a clases presenciales, mientras que sus vecinos del noreste, Coahuila y Tamaulipas, ya lo hicieron

Por: Rosalinda Tovar

Nuevo León.- El rezago educativo ha crecido en el estado de Nuevo León, pues de haber alcanzado el primer lugar en 2005 en las principales evaluaciones nacionales, ahora no alcanza ni el “Top 5”, o sea, los primeros cinco lugares en algunos de los rubros medidos.

Actualmente, nuestro estado es superado por la Ciudad de México, Aguascalientes, Colima, Querétaro y Estado de México en el apartado “lenguaje y comunicación” de la prueba Planea (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes) del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en México (INEE).

En la última prueba Planea, que data de 2018, indica que en el rubro de matemáticas -en la que el estado de Nuevo León fue también líder- la entidad ya es superada por Jalisco, la Ciudad de México y Aguascalientes.

Esta situación se da en el marco de que en Nuevo León no permitido el regreso a las clases presenciales, a pesar de que los indicadores de salud han mejorado, lo cual contrasta con las acciones tomadas por las entidades vecinas de Coahuila, en la cual ya regresaron a las aulas desde el lunes 17 de mayo, y Tamaulipas al menos ya le puso fecha, pues volverá el 31 de mayo.

De acuerdo con este contexto, la indefinición del regreso de las clases presenciales, podría empeorar más el rezago de estudiantes nuevoleoneses, afirman padres de familia y voces del Congreso de Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario