Samuel García aventaja con voto joven

El voto joven se hizo presente en estas elecciones para la gubernatura del estado, pues fueron ellos los que le dieron el triunfo a Samuel García

Por: Rosalinda Tovar

Nuevo León cerró ayer una histórica jornada electoral en la que, según el conteo rápido de la CEE, existía ya una ‘‘clara tendencia de votación’’ en favor de Samuel García.

A sus 33 años, el candidato de MC se convertiría así, de oficializarse esta tendencia, en el gobernador más joven que ha tenido Nuevo León.

Y justamente el ‘‘voto joven’’ fue el que catapultó al emecista hasta el Palacio de Gobierno, según datos de las encuestas de salida realizadas por este medio.

Dichos datos revelaron que el segmento de 25 a 34 años fue el que más participó en la elección de ayer, y de éste un 43% votó por Samuel.

Además, un 19% de los votantes de ayer estaban en el rango de los 18 a 24 años y de ellos un 55% optó por votar por el partido ‘‘naranja’’.

Mario Garza, presidente de la CEE, destacó que ayer se vivió una alta participación ciudadana, calculando que salieron a votar entre el 51% y el 53% de la lista nominal.

Se espera que hoy a las 20:00 horas Samuel García realice un festejo por su victoria en la Macroplaza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario