Recomiendan demandar a Ruta La Playa tras caída de joven de camión

El abogado penalista Horacio Moyar consideró que el Ministerio Público tiene que intervenir por las lesiones causadas a un usuario del transporte urbano a bordo de un camión de la Ruta La Paya, quien permanece grave internado en un hospital

Por: Olivia Martínez

En un video, se observa el momento exacto en el que un pasajero de la Ruta 85 La Playa cae de la unidad en movimiento, mientras el chofer conducía con la puerta abierta.

Por desgracia, el usuario accidentado permanece en terapia intensiva en un hospital, tras sufrir tres fracturas de cráneo.

En otro hecho, un usuario de la misma ruta, presumiblemente también se accidentó de la misma manera, al caer del estribo.

El  abogado penalista Horacio Moyar consideró que el Ministerio Público tiene que intervenir en ambos casos,  por las lesiones y la presunta falta de responsabilidad del conductor o conductores.

En el caso especifico del usuario hospitalizado, Cristian Gómez Noriega, de 31 años de edad, el litigante dijo que la familia  debe interponer una denuncia y es que aunque el Ministerio Público debería proceder de oficio, por las lesiones causadas, los familiares deben presentar la  demanda para aportar más datos.

Vía telefónica, el abogado explicó que se presume la comisión de un delito doloso, ya que pese al accidente el chofer no detuvo la marcha de la unidad.

Ha trascendido que el conductor presuntamente responsable, identificado como Karlo R, de 34 años de edad, ya está detenido, sin embargo, la familia espera justicia.

Trascendió que la Ruta La Playa tiene una póliza para enfrentar el seguro de responsabilidad, pero a decir de la familia del pasajero accidentado, esa empresa no se ha querido hacer responsable de nada.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7