Reanudarían el miércoles vacunación en Monterrey

  • Por: Olivia Martínez
  • junio, 04, 2021 13:01
  • Comentarios

La vacunación contra el Covid-19 podría reanudarse este próximo miércoles 9 de junio, en el municipio de Monterrey

Por: Olivia Martínez

Nuevo León.- La delegada de la Secretaría de Bienestar en Nuevo León, Judith Díaz, informó de esa posibilidad, tras una semana marcada por el caos por la amplia demanda de vacunas y colapso del tráfico vehicular en torno a los cuatro macromódulos instalados, proceso que se suspendió y que ya no aplicó este viernes por la veda electoral.

El proceso se retormaría para las personas mayores de 40 años de edad, cuyo último día fue ayer jueves, y que se suspendió por la veda electoral.

Eso implica reiniciar la aplicación del biológico, particularmente para las personas de 40 a 49 años.

También se reanudaría para quienes tienen de 50 a 59 años, proceso que sí se desarrolló en los tres días inicialmente programados, de lunes 31 de mayo a jueves 3 de junio, pero que se afectó porque el martes 1 las autoridades federales decidieron, de última hora, empezar a vacunar también a los adultos de 40 a 49 años.

"Yo creo que a partir del miércoles, si nos permiten… creemos que a partir del miércoles podemos iniciar, entre martes y miércoles", expresó, "en Monterrey específicamente continuaríamos a partir de miércoles o jueves, por ahí en esos dos días".

Los cuatro macromódulos son los del Estadio Borregos del Tec, Cintermex, Macroplaza y Facultad de Medicina.

La delegada habló del tema este viernes en el evento en donde clausuró, de manera simbólica, las oficinas de la Secretaría de Bienestar de la dependencia federal ya que, por la veda electoral, todo el sector público tiene prohibido entregar apoyos sociales, a fin de no condicionar el voto para los comicios de este domingo 6.

Díaz Delgado informó que los cuatro macromódulos ya comenzaron a desmantelarse, precisamente por las restricciones de la veda electoral.

Sin embargo, la próxima semana se reinstalarán para reanudar la vacunación contra el coronavirus.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    Con ya saben quien

Déjanos un comentario