¡Rayados eliminado! Santos avanza a semifinales de la Liga Mx

Los Rayados del Monterrey pecaron de todo aquello que aquejó en el semestre principalmente en ataque. No "mató" al rival cuando pudo y lo dejó crecer de manera cínica

Por: Gerardo Vázquez

Y se concretó el primer fracaso de Javier Aguirre con Rayados. Santos hizo lo justo y hoy está en las Semifinales del Guardianes 2021.

El Monterrey pecó de todo aquello que aquejó en el semestre principalmente en ataque. No "mató" al rival cuando pudo y lo dejó crecer de manera cínica, casi desvergonzada. Resultado, una merecida eliminación en casa.

Si bien los regios dominaron la primera mitad, no fueron sofocantes, tal vez entendiendo que el gol llegaría tarde o temprano.

Sin embargo, Santos demostró que también podría provocar peligro y, cuando se animó, llegó a inquietar de manera sutil.

Y fue cuando el Monterrey hizo patente ese dominio. Un córner que Carlos Acevedo despejó con problemas le quedó a Maxi Meza quien sólo conectó el esférico de parte interna para anidarla, aprovechando que Félix Torres estorbó al meta al momento de remate. Era el 30 de acción.

Los del Cerro de la Silla ganaron en autoestima, tratando de aumentar la ventaja antes del descanso, pero sin éxito. Para acabar, César Montes debió salir tras lesionarse sobre el mediotiempo.

Para el complemento, Rayados fue cediendo la iniciativa conforme avanzaron los minutos y los de Torreón ganaban terreno y dominaban en posesión… y empezó el calvario.

Santos empujó una y otra vez, provocando que la zaga deba defenderse cuan gato patas y garras arriba, rechazando una y otra vez el balón, incluso una casi sobre la línea meta. Aunado a ello, una jugada de Jesús Gallardo debió revisarse en el VAR por una aparente mano dentro del área que el árbitro César Ramos decidió indultar.

Fueron minutos que se hicieron eternos para todo el ‘Gigante de Acero’ que atestiguaba impotente como los visitantes amenazaban con el empate.

Y sucedió. Ya sobre el tiempo añadido, un córner le rebotó a Gallardo dentro del área chica, dejando a Ronaldo Prieto la pelota para que fusilara a Hugo… y se acabó.

Se concretó el primer fracaso de Javier Aguirre con Rayados… quizá se pagó el precio por jugarse con el mismo once que tropezó todo el 2020.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario