Protestan y exigen anular elección de alcalde en Zaragoza

Un grupo de  simpatizantes de la Coalición Va Fuerte por Nuevo León, que integran PRI y PRD, protestaron para exigir la anulación de los comicios de alcalde en Zaragoza, donde el actual presidente municipal, Juan Arturo Guevara Soto, se reeligió postulado por el PT, dentro de la Coalición Juntos Haremos Historia

Por: Olivia Martínez

Nuevo León.- Los manifestantes acudieron a la Comisión Estatal Electoral para denunciar diversas anomalías, entre ellas el turismo electoral, es decir, el empadronamiento de gente de otros municipios que no viven ahí para llevarla a votar y la compra de sufragios, más otras acciones constitutivas de delitos.

La protesta fue encabezada por el candidato priista a esa alcaldía, Méntor Torres, y por el líder del tricolor en ese municipio, Nicolás Borjas.

Aseguraron que, previo a la elección, presentaron denuncias y pruebas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y ante el Instituto Nacional Electoral, pero nadie investigó, ni procedió.

Según los resultados, el alcalde se reeligió con 1,947 votos, superando con 135 los votos obtenidos por Torres, que  fueron 1,812.  

Los priistas alegaron que el padrón electoral no fue depurado y por eso los comicios son nulos de derecho.

Los inconformes advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    solo porque es de morena es noticia?

Déjanos un comentario