Protestan maestros de inglés contra nueva convocatoria para contratación

  • Por: Melissa Guerrero
  • junio, 17, 2021 15:06
  • Comentarios

Un grupo de maestros del programa nacional de inglés, protestaron de manera pacífica en la Explanada de los Héroes con el fin de que se suspenda la nueva convocatoria, que afirman, dejará a muchos maestros sin trabajo para este ciclo escolar 2021-2022

Por: Melissa Guerrero

Nuevo León.- Lo que ellos exigen es que se retire esta convocatoria para la nueva contratación de maestros de inglés, además de una remuneración monetaria completa que abarque los meses de julio y agosto del presente año, ya que se quedarán sin laborar a partir del 30 de Junio.

“Estamos muy inquietos con esta nueva decisión ya que viola todos nuestros derechos laborales, si de por sí no hacemos antigüedad, con esta decisión sentimos una injusticia total al hacer borrón y cuenta nueva, es decir, nadie tiene trabajo a partir del 30 de junio, ahora tienes que volver a entregar papelería que ya tiene secretaria, ahora tienes que demostrar que eres capaz, cosa que ya hemos demostrado antes”, dijo Daniela García, presidenta de la asociación civil de profesores de inglés.

Aunado a ello, los profesores piden un finiquito proporcional al tiempo laborado a aquellos maestros que no sean beneficiados por un eventual proceso de selección para el próximo ciclo escolar y una basificación inmediata con todos los beneficios y prestaciones que la ley lo estipula.

“Están marcando una convocatoria en donde te piden la edad, no te pueden condicionar la edad, si tú tienes la capacidad para realizar tu trabajo eres contratable, y se ha demostrado porque son compañeros que tienen en frente a grupos por más de diez años, si su labor frente al grupo no ha sido suficiente entonces que quieren”, agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    "Cito: ""ahora tienes que demostrar que eres capaz, cosa que ya hemos demostrado antes” Pues si son buenos maestros no tienen por que estar ""inquietos"" ni preocuparse ... "

  • User
    -

    bola de huevones , solo los mejor preparados deben de dar clases no puro aviador , encima quieren que les paguen

Déjanos un comentario