Primeros lotes de vacuna AstraZeneca envasadas en México, listos a finales de mayo

El canciller Marcelo Ebrard mostró la primera vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca envasada en México

Por: Luz Camacho

El canciller Marcelo Ebrard anunció que la farmacéutica AstraZeneca tendrá listo el primer millón de vacunas contra el Covid-19 envasadas en México el próximo 24 de mayo.

Durante un recorrido por la planta Liomont en Ocoyoacac, Ebrard, que fue acompañado por el embajador de Argentina, Carlos Tomada y el director de la empresa, Alfredo Riomoch, supervisaron el proceso de formulado y envasado de la vacuna de AstraZeneca.

"Visité la planta de Liomont en Ocoyoacac, Edomex, en compañía del Embajador de Argentina, Carlos Tomada y el Director de la empresa, Alfredo Riomoch. Gran trabajo han hecho ahí: a partir de 24 de mayo el primer millón de vacunas estará listo. La Unión hace la fuerza", publicó el funcionario federal a través de Twitter.

Tras el recorrido, Ebrard informó que Liomont ya entregó a Cofepris los lotes correspondientes para su revisión.

"Estarán terminando aproximadamente el primer lote el día 24 o 25 de mayo, de ahí ya depende de AstraZeneca en qué momento dé su anuencia, en el momento que dé su anuencia esos lotes de los que estoy hablando, se pondrán a disposición de México, de Astrazeneca, y también de Argentina y de otros países de América Latina que tienen contados desde aquel tiempo, desde hace ya un año”, indicó.

Destacó que esta vacuna envasada en México, también será distribuida en toda América Latina para ayudar a combatir el brote de COVID-19.

México y Argentina firmaron en agosto del año pasado un acuerdo para producir la vacuna contra el Covid-19. La sustancia activa se desarrolló en la fábrica argentina mAbxience y se envío a granel a México en febrero pasado para su envasado en la empresa mexicana Liomont.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7