Preocupa a usuarios condiciones del Metro; afirman sentirse inseguros al abordarlo

Luego de que se registró el derrumbe de un tramo de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, las autoridades de Nuevo León realizaron un operativo de revisión en todas las instalaciones del Metro regio

Por: Jesús Vargas

Nuevo León.- Protección Civil del estado inició ayer la primera fase de revisión en la Línea 1, dicha etapa, explicaron en un comunicado, consiste en llevar a cabo recorridos y revisión exterior sobre la longitud total del ramal, que comprende 18.82 kilómetros y está dividida en 19 estaciones.

De acuerdo con la dependencia, la misma revisión se realizará en las líneas 2 y 3 del Sistema Metrorrey.

Para llevar a cabo los trabajos se utilizarán vehículos especiales, unidades de monitoreo, personal, operativo y de inspección; además de herramientas tecnológicas para verificar las condiciones de las instalaciones; asimismo se contará con drones, cámaras térmicas, entre otras herramientas.

“Nos preocupa mucho que las estructuras principalmente estén en buenas condiciones.

“Queremos darle esa tranquilidad a las personas, estamos realizando una nueva revisión empezando con la Línea 1 del Metro que es la más antigua”, expresó Miguel Perales, Director de Protección Civil Nuevo León.

Cabe precisar que posterior a la primera etapa de revisión exterior del viaducto de la Línea 1 del Metro, una segunda etapa será revisar las instalaciones de todas las estaciones y al interior de las líneas.

Y la tercera fase consistirá en revisar el tema de la capacitación de las brigadas internas y personal de seguridad en caso de alguna emergencia, además de equipos y señalizaciones.

Protección Civil de Nuevo León informó que La Línea 1 del Metro fue inaugurada el 25 de abril de 1991 por lo que tiene 30 años; está conformada por 19 estaciones de las cuales dos son conexiones a otra línea del metro, y pasa por los municipios de Monterrey y Guadalupe.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Comentarios

    Déjanos un comentario