Parque Fundidora sería blindado contra sobreexplotación de eventos

  • Por: Andrea Rodríguez
  • junio, 17, 2021 07:00
  • Comentarios

Con el fin de que el Parque Fundidora retome su vocación de ser un espacio público, las diputadas Claudia Tapia e Ivonne Bustos, presentarán hoy una iniciativa de reforma de ley para que dicho jardín sea considerado 'patrimonio ecológico' de Nuevo León

Por: Andrea Rodríguez

Nuevo León.- Dicha iniciativa que será presentada hoy en el Congreso local, obligará al estado a garantizar presupuesto fijo y permanente para la manutención del parque, a fin de que este no tenga que recurrir a la explotación de sus áreas verdes para sobrevivir.

Otro punto en el proyecto legislativo es que se limitará el número de eventos masivos, los cuales deberán estar sujetos a la aprobación del consejo del parque.

Además, la ley prevé que a Fundidora se le mantenga y proteja como un sitio histórico, de arqueología industrial e incluso considerarlo “patrimonio ecológico” de Nuevo León.

Se trata de una iniciativa de reforma a la Ley que Crea el Organismo Público Descentralizado denominado Parque Fundidora la cual fue elaborada por la legisladora local independiente Claudia Tapia Castelo y la del Partido Verde Ecologista, Ivonne Bustos Paredes.

Qué dice la iniciativa de reforma

“(Se busca) obligar al gobierno del estado a realizar transferencias anuales presupuestales suficientes para cubrir los gastos derivados de la conserva-ción y mantenimiento del Parque Fundidora y a su vez limitar el uso del Parque Fundidora para eventos privados que tuvieran como objeto el lucro de terceras personas", señala el proyecto de reforma.

INFO7 dio a conocer el pasado lunes de que en este año, los eventos masivos crecieron 10 veces, debido a que los directivos se han visto obligados a rentar el lugar para allegarse de recursos que el estado no les ha querido dar.

Tapia y Bustos señalan que eso daña al lugar y pervierte su espíritu por lo que se debe limitar el número de eventos masivos y que el parque sea un espacio natural y un museo de sitio arqueológico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    PURO PEDO

  • User
    -

    "Se deberian de prohibir eventos masivos en el parque fundidora, porque para eso esta la Arena MTY y el auditorio Citybanamex y algunas veces hasta los han hecho dentro de Cintermex como cuando vino Lana Del Rey en 2016. La mayoria de los eventos son de musica electronica, con puro chamaquito perdido alcoholizandose y fumando mota. Siendo que Fundidora es un lugar es esparcimiento familiar. No estoy en contra de los eventos pero si del lugar,"

  • User
    -

    ya salieron los neoliberales a lo miso de siempre , con nuestros impuestos mantener a 40 tipos con sueldos de virreyes, no a esta iniciativa.

Déjanos un comentario