Nueva ruta al aeropuerto moverá a 480 mil pasajeros al mes

Este viernes arrancará operaciones la ruta de transporte que conectará la estación Y Griega del Metro con el Aeropuerto de Monterrey

Será este viernes cuando arranquen las operaciones de la ruta de transporte que conectará la estación Y Griega del Metro con el Aeropuerto de Monterrey

Por: Estrella Gracia

Monterrey, Nuevo León. - Este viernes la nueva ruta exprés Y Griega-Aeropuerto arrancará operaciones, y contará con 20 paradas de ida y 22 de regreso.

Previo al arranque oficial, este miércoles se dio un recorrido de prueba por la ruta que inicia en la Y Griega y que contará con 13 unidades climatizadas, con wifi y puertos USB.

"Con una frecuencia de entre 5 a 7 minutos en hora pico y entre 10 y 12 en hora valle, La idea con esto es que la gente tenga una alternativa más de venir a su centro de trabajo y por qué no los pasajeros que quieran abordar, también llegar de una manera más económica", explicó Noé Chávez, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León.

Los usuarios celebraron que por fin habrá una ruta urbana que los lleve hasta el Aeropuerto Internacional de Monterrey, pues es complicado llegar, sobre todo para quienes trabajan en el lugar.

La tarifa en esta ruta será de 15 pesos en efectivo, 13 pesos con tarjeta feria y 9 pesos con 50 centavos para tarifa preferente.

Se tiene contemplado que para que antes que termine la administración la ruta tenga 16 unidades operando.

Mientras que el proyecto a largo plazo contempla hasta 40 unidades para beneficiar a 50 mil pasajeros diarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    ahorrandoles dinero a los fifis ¬øy donde estan la s rutas saturadas ¬øque van a hacer?

Déjanos un comentario