Mundo de Animales: Labores que los perros pueden desempeñar

El espíritu de colaboración de los perros y su carácter complaciente hace que sea posible para muchos de ellos desempeñar ciertas labores

Por: Araceli Castañón

Hoy te presentamos algunos de los trabajos más destacables realizados por los perros.

Perro policía

Generalmente llamados K-9 están entrenados para ayudar a los agentes de la autoridad para perseguir y detener a los criminales.

Perro rescatista

También llamados binomios caninos ayudan en labores de rastreo y búsqueda especializada, en muy diversas situaciones tales como desastres naturales.

Detección

Un perro de detección está entrenado para olfatear sustancias como drogas o explosivos, estos caninos pueden trabajar a pie de calle, en la policía, aeropuertos o aduanas.

Perro guía

En cada país existen una serie de leyes especiales con respecto a los perros de servicio y su tratamiento en los lugares públicos ya que apoyan a personas invidentes o quienes sufren de convulsiones.

Sin duda el entrenamiento que reciben todos estos caninos no es fácil y no todos tienen las aptitudes.

Tal es el caso de Gavel un pastor alemán que fue despedido por la policía australiana.

El cachorro, estaba más interesado en jugar con sus compañeros y recibir caricias que en su trabajo como agente, pero no te preocupes después se convertiría en el acompañante del Gobernador de la región bajo el título oficial de Perro Vice-Regio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario