Mientras entidades avanzan con reapertura de aulas, en Nuevo León dicen no tener dinero para repararlas

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que se alista el regreso a clases presenciales en más estados de México, como Coahuila, Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas

Por: Azteca Noticias

Tras el avance del plan de vacunación de maestros, la SEP ya alista el regreso a clases presenciales en Coahuila, Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas, a partir del próximo 17 de mayo.

En contraste, y a pesar de que en Nuevo León se ha vacunado a 126,494 docentes, las clases aún no tienen fecha para volver a formato presencial.

Al respecto, el gobierno afirmó que aunque el 90% de las escuelas de la entidad se encuentran en “buenas condiciones”, el 100% requiere de mantenimiento. En sesión del Consejo Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez dijo que, en conjunto con los secretarios del gabinete, se hicieron recorridos por los más de 5,000 planteles para diagnóstico.

Detalló que existe un problema presupuestal, pues sólo cuentan con $150 millones de pesos para obras en planteles, pero se requieren $365 millones.

Sobre el regreso a clases, Rodríguez Calderón indicó que podría iniciar en prepas y universidades, pero apenas habrá una reunión con los rectores de dichas instituciones el próximo lunes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    Al Bronco Pony le vale lo que suceda total el ya va para fuera como uno de los gobernadores mas tibios e inutiles de la historia. El dinero muy probablemente se lo acabaron desde el av±o pasado pensando que el covid duraria mas tiempo, pero el problema de las esculas en mal estado ha existido desde siempre

  • User
    -

    Hay por favor y uso 150 millones de fondo de emergencia para los incendios y casas destruidas ve a ver si es cierto que las repara, como quiera el dv?a que uno se muere nada se lleva, pero asv? el mundo enfermo de poder y de codicia

  • User
    -

    Pero para mantener a zv°nganos,huevones, malagradecidos,lacras inmigrantes indocumentados invasores centroamericanos ahv? si tienen!!

  • User
    -

    Para la educaciv=n siempre hay reclamos y excusas de presupuesto no hay dinero dice el gobierno, pero cuando se trata de pagar mega primas vacacionales, mega bonos navidev±os, otras mega primas navidev±as y tres meses de sueldazo a diputados siempre hay dinero ¬øverdad polv?ticos hipv=critas?.

Déjanos un comentario