Luis Donaldo Colosio se reúne con integrantes de comunidades indígenas

El candidato a la alcaldía de Monterrey, recordó que muchas personas indígenas son aprovechadas para conveniencia, algo con lo que trabajará

Por: Elizabeth Cruz

Este domingo, Luis Donaldo Colosio, aspirante a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano se reunió con representantes de la comunidad indígena para refrendar su compromiso con ellos, quienes le expresaron sus preocupaciones.

El emecista, recordó que muchas personas indígenas son aprovechadas para conveniencia, algo con lo que trabajará para que no se hagan simulaciones de compromisos.

“Queremos que se acabe con esa simulación, que sean las propias comunidades las que nos proporcionen cuáles son sus prioridades para entonces nosotros incorporarlas como parte de la agenda pública, no al revés”, dijo Colosio, quien fue presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas en el Congreso local.

“Parte del trabajo que hicimos desde el Congreso del Estado fue transformar el carácter de temporal o de especial a cualquier tipo de comisión de asuntos indígenas; la incorporé como parte permanente de la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas”.

Colosio Riojas estuvo acompañado de los candidatos a diputados por los distritos locales 1 y 2 Galileo Hernández y Kenia del Ángel, respectivamente, ambos pertenecientes a comunidades indígenas, donde denunciaron el principal rezago que es la falta de identidad jurídica; ése es el origen del que se desprenden otro tipo de problemáticas, como la imposibilidad de acceder a mejores trabajos o a una vivienda digna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario