Inversión en La Pastora no fue pareja; piden mejorar hábitats de animales

Aunque recientemente fue remodelado, el zoológico del parque La Pastora requiere mejorar los espacios de algunas especies de animales para que tengan una mejor calidad de vida

Por: Jesús Vargas

Nuevo León.- La inversión reciente que hizo el gobierno de Nuevo León al zoológico La Pastora, no incluyó todas las áreas.

Al respecto el médico veterinario, Edgar Ramiro de la Garza, señaló que esto ayudaría a mejorar las condiciones en las que se encuentran las especies.

“Un área del zoológico debe de andar desde que se inició el parque, necesitamos hacer mejoras, el parque renovado en cuestiones de espacios, de albergues, de bebederos, comederos, asoleaderos, sombras para los animales”, apuntó.

En este zoológico muchas de las especias que lo habitan son longevas, pero las más jóvenes requieren mayor movilidad para su desarrollo. Si le inyectaría un poquito más de dinero para tener ahora si presentable a los animales, en un buen espacio”, subrayó el especialista.

El médico veterinario recalcó que al darle mejores condiciones, además de una alimentación balanceada y los cuidados de salud, las especies pueden vivir sin estrés.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    Fuimos el fin de semana y vimos muy limpio pero si hay unas partes que se ve muy viejo , donde tenian los hipopotamos esta igual que cuando iba de chiquita hace 18 av±os , deberiamos exigirle al gobierno que le invierta dinero a los animalitos o que se lo pasen a alguien que si le interese mejorarlo

  • User
    -

    Tengo 20 av±os llendo y siempre ha estado igual desde que se abrio nadamas le an quitado espacio a los lados con el estadio y el bosque magico antes era un zoologico moderno y grande ahora es muy obsoleto nada mas le cambian la fachada y pintan las paredes cada 6 av±os estaba mejor la fachada de ladrillo con enredadera yo no se para que la quitaron bueno si se para justificar el gasto millonario

  • User
    -

    "Si el gobierno no puede porque no se la concesionan a una empresa privada que haga sustentable la operacion del parque"

  • User
    -

    "Es bien facil criticar que el zoologico esta en malas condiciones , pero asi como le exigimos a ellos deberiamos exigir al nuevo gobernador y a los diputados que le inviertan en mejores instalaciones , solo he visto que le invierten en nuevo estacionamiento con plumas para cobrar por horas y en los locales de adentro ( nada mas lo que deja dinero) , muchos animales se ven sanos pero las instalaciones y el habitat hacen que se vean descuidados ."

Déjanos un comentario