Inversión en La Pastora no fue pareja; piden mejorar hábitats de animales

Aunque recientemente fue remodelado, el zoológico del parque La Pastora requiere mejorar los espacios de algunas especies de animales para que tengan una mejor calidad de vida

Por: Jesús Vargas

Nuevo León.- La inversión reciente que hizo el gobierno de Nuevo León al zoológico La Pastora, no incluyó todas las áreas.

Al respecto el médico veterinario, Edgar Ramiro de la Garza, señaló que esto ayudaría a mejorar las condiciones en las que se encuentran las especies.

“Un área del zoológico debe de andar desde que se inició el parque, necesitamos hacer mejoras, el parque renovado en cuestiones de espacios, de albergues, de bebederos, comederos, asoleaderos, sombras para los animales”, apuntó.

En este zoológico muchas de las especias que lo habitan son longevas, pero las más jóvenes requieren mayor movilidad para su desarrollo. Si le inyectaría un poquito más de dinero para tener ahora si presentable a los animales, en un buen espacio”, subrayó el especialista.

El médico veterinario recalcó que al darle mejores condiciones, además de una alimentación balanceada y los cuidados de salud, las especies pueden vivir sin estrés.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7