Florian Tudor: Detiene FGR a líder de la mafia rumana y de banda de la Riviera Maya

  • Por: Luz Camacho
  • mayo, 27, 2021 17:36

La FGR confirmó la detención del líder de la mafia rumana que operaba en Quintana Roo, Florian Tudor

Por: Luz Camacho

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que este jueves logró la captura de Florian Tudor, supuesto líder de la mafia rumana que operaba en Quintana Roo, por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

"Elementos de #FGR cumplimentan una orden de detención provisional con fines de extradición otorgada por un Juez de Control en contra de Florian 'T'", detalló la FGR a través de sus redes sociales.

Un tribunal de Rumania ordenó su detención en marzo por lo que se encontraba en la lista de fugitivos de la policía de aquel país.

La Fiscalía detalló que durante la detención, un agente del Ministerio Público Federal intentó obstaculizar la acción, mientras que el abogado de Florian Tudor agredió a golpes a los agentes de la Policía Federal Ministerial, motivo por la que fueron sometidos y detenidos para ponerlos a disposición del ministerio público federal, para que respondan ante los delitos que correspondan.

El pasado 4 de febrero la UIF reveló del bloqueó de 79 cuentas de personas físicas y morales de nacionalidad rumana y mexicana que se dedicaban a clonar tarjetas bancarias en destinos turísticos mexicanos como Cancún, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Señalan fuentes federales que uno de los robos que se le imputan en México fue el cometido en 2019 en cajeros de e BBVA por 150 millones de pesos con tarjetas clonadas.

La UIF dijo en su momento que analizó un total de 277 operaciones inusuales por un monto de 337 millones 500 mil pesos, así como un total de 520 reportes de operaciones relevantes por más de 125 millones 520 mil pesos; transferencias internacionales, mediante las cuales se realizaron 730 envíos de numerario, por un monto de 251 millones 200 mil pesos y la recepción de 333 transferencias por un monto mayor a 232 millones de pesos

“Felicito a la FGR por el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Florian "N", caso denunciado en su momento por la UIF en una investigación conjunta con diversas instituciones”, dijo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7